Untitled design (2)

Hola Mundo!

Soy Marta Riesco, periodista. Y sí, soy de las que a pesar de los tiempos que vivimos… me siento muy orgullosa de la profesión que elegí hace ya algunos años.

Nunca pensé que me pagarían por hacer lo que más me gusta, HABLAR. Y aunque ahora son tiempos difíciles para los “habladores”… estoy aquí para animaros a todos los que comenzáis este duro camino del periodismo y por supuesto, también para enseñaros todo lo que he ido aprendiendo en estos años de profesión.

Para todos los que no me conozcáis…Todo comenzó en mi tercer año de carrera.

Mientras estudiaba en la Rey Juan Carlos de Fuenlabrada, un profesor nos dijo: “Lo más importante de estar aquí, no es sacar las mejores notas sino conseguir unas buenas prácticas.” En cuanto llegué a mi casa me dediqué a buscar las direcciones de email de algunos de los medios de comunicación más importantes del país para mandarles mi (triste) CV. Pero, como sabía que mi CV iba a pasar totalmente desapercibido por mi inactividad laboral, decidí adjuntar una carta de motivación muy entusiasta.

De los más de 30 emails que envíe solo obtuve una respuesta…El director de RRHH de Unidad Editorial, quería darme la oportunidad de convertirme en becaria de la revista TELVA. Y ese fue mi primer “casi-trabajo” como periodista. Después vino la Agencia Efe… allí estuve un año en el departamento de radio rodeada de grandes profesionales. Esta beca la conseguí después de un día interminable de pruebas en las que solo nos escogieron a dos. Bien por mí!

Cuando acabé la carrera fiché como reportera de deportes en La Sexta para dos de sus programas. Primero estuve en “Jugones” dónde aprendí a editar piezas y a locutar, y dónde hice mi primer directo, gracias a la oportunidad que me brindó Josep Pedrerol (mi jefe por aquél entonces). Después él me fichó para su programa estrella “El Chiringuito” dónde me convertí en la reportera del Mundial de Brasil.

También he trabajado en “Punto Pelota” en Intereconomía TV, cubriendo la información del Atlético de Madrid y del Real Madrid junto a Alonso Caparrós.

Y actualmente colaboro en la Web Bekia dónde cubro grandes eventos de alfombra roja, como la gala de los Goya, los premios Forqué, estrenos de cine… Porque también queridos nuevos amigos del mundo virtual, soy una gran amante del séptimo arte.

12961451_10156797694805008_6591703876205638105_n

 

25 COSAS QUE QUIZÁS NO SABES DE MÍ

1. Iba a ser gemela pero los médicos dicen que absorbí a mi “hermana” durante el embarazo

2. Soy Aries

3. Mi película favorita es Million Dollar Baby

4. Adoro la comida basura

5. Mi canción favorita es “Aprendiz” de Malú

6. Odio la cebolla y la nata que se forma en la leche

7. Soy rojiblanca de corazón

8. Tengo más de 10 cazadoras de cuero

9. Tengo una vespa rosa a la que  llamo “Pinky”

10. Soy adicta al café

11. Me da pánico volar

12. El actor Joaquín Phoenix es mi hombre ideal

13. Si fuese un animal sería un delfín

14. Mi color favorito es el rosa

15.Tengo un libro de frases que escribo desde los 14 años

16. Me han roto 1 vez el corazón

17. Me vuelvo loca con el regeatton

18. Cuando salgo de fiesta bebo vodka-redbull-granadina

19. Estuve enganchadísima a Breaking Bad

20. Me gusta todo lo que lleve flecos

21. “Mi principio y mi fin” de Marta Quintero será la canción de mi boda

22. Llevo tacones desde los 14

23. Mi papá siempre me llama Guya

24. Las vacaciones de mi vida las pasé en Mojácar

25. Me vuelve loca ir de Rebajas con mi madre