3 Comments

  1. periodista en "semi"paro

    ¡Hola Marta!

    Yo soy periodista más o menos de tu promoción, aunque estudié en otra universidad. He realizado prácticas en medios a nivel nacional, aunque no en televisión, y ahí también se da mucho el tema de las envidias.

    Actualmente me encuentro buscando trabajo, hago mis colaboraciones y escribo artículos cobrando algo pero sin poder vivir del periodismo. La mayoría de los licenciados en periodismo no podemos vivir de ello pero eso no significa que tengamos que atacar a gente que como tú tiene la suerte de poder vivir de ello.

    Por supuesto que hay casos de enchufismo, yo los he vivido en mi contra incluso para conseguir unas prácticas como becaria, pero también conozco a personas de mi promoción que han conseguido trabajar gracias a sus méritos.

    Siempre hay gente que destaca más, y por supuesto son las que despiertan más envidias. A los que estáis comenzando en el periodismo os aconsejaría que en vez de criticar os intentéis acercar a esas personas y no perdáis el tiempo en criticarlas, porque son las que realmente os van a aportar cosas como profesional.

    Veréis a gente de vuestra promoción que consigue prácticas en sitios “guays”, o que salen en la tele o radio… Como he dicho antes, habrá casos en los que hayan entrado por “enchufe” pero seguro que también los habrá que lo hayan hecho porque hacen cosas bien que tu no haces, y no se pierde nada por averiguarlo 😉

    • MartaRiesco

      Hola guapa!

      Primero agradecerte que te hayas pasado por mi blog, Pues sí este mundo es muy complicado…esta lleno de baches y la ENVIDIA es uno de ellos. Pero hay que ser fuerte y seguir demostrando al mundo por qué estamos ahí o por qué queremos estar ahí.

      Te deseo mucha suerte en tu búsqueda de empleo! Un besazo!!

  2. Hola Marta! Me alegro mucho ver dónde has llegado! Soy ex compi tuya de carrera. Y tienes mucha razón en todo lo que cuentas.
    Te envío mucho ánimos y que sigas así de bien!!

    Paula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *