15 Comments

  1. Javián

    supongo que el hecho de que seas rubia, estés relativamente buena y poses en minifalda no tiene nada que ver con que estés trabajando de ‘periodista’ en la tele… un clásico.

    • MartaRiesco

      Bueno supongo que el hecho de haberme matado a prácticas desde tercero de carrera, haber acabado la carrera con una Matrícula de Honor en la Rey Juan Carlos y saber montar, locutar, hacer directos y redactar tampoco tienen nada que ver con estar buena o posar en minifalda. Abre tu mente, analízate a tí mismo y no infravalores el trabajo ajeno. La suerte se busca y con el físico se nace. Igualmente, un placer que me leas.

      • Javián

        Licenciado en Periodismo, licenciado en Derecho, graduado en Relaciones Internacionales. Máster en Periodismo Multimedia y máster en Periodismo de Radio y Televisión. He vivido y trabajado en UK, US, Suecia y Australia. Hablo 4 idiomas, todos certificados con niveles C1 y C2. He hecho más de una docena de cursos de doblaje, interpretación y locución. Pero soy feo y mido 1’68. ¿Realmente crees que estás donde estás por saber “editar, locutar y hacer directos” Jajajaja Sé humilde y admite la realidad. Por CV, experiencia y formación, tú deberías estar trayéndome los cafés.

        • MartaRiesco

          Quizás no se trate de estudiar algo, quizás se trate de valer para algo o no valer. No quieren buenos estudiantes de periodismo sino buenos periodistas. A mí ha costado y me sigue costando dedicarme a lo que me gusta. No sé si mi físico tiene que ver o no pero…eres tú el que te consideras feo, pero y si te considerases guapo ¿también me criticarías? Hay muchas chicas guapas que no trabajan en la tv y viceversa.
          Yo no te infravaloro, tú no deberías hacerlo conmigo. Suerte y los cafés mejor te los preparas tú mismo entre máster y máster. Gracias por perder tu tiempo leyendo a una “inepta” como yo. Un saludo

          • Javián

            Tienes razón, Marta. No he estado correcto contigo. De hecho, tú estás siendo mucho más educada en tus respuestas. Un punto para tu personal branding, sin duda. Explicarte que mis arrebatos se deben, probablemente,a que no he logrado encontrar esas oportunidades que tú tan bien has sabido aprovechar. Sin embargo, y con todos los respetos, me queda una última duda: ¿Lo de salir con futbolistas -me pregunto qué habría pasado si fuera fontanero- y querer ir a cantar a Eurovisión… forma parte de lo que tú entiendes por ‘periodismo’? Son datos que me llegaron ayer y de casualidad, no te preocupes. Y sí, supongo que me dirás que es ‘vida privada’, claro. Con toda la razón. Pero es, curiosamente, la misma vía que ha catapultado a Pedroches, Álvarez, Rubios y demás… Personas que no le han hecho ningún favor al periodismo. O, mejor dicho, al concepto de ‘periodismo’ que se tiene en este país. Sin acritud ni rencores, por supuesto. Siento que haya parecido que te infravaloro, nada más lejos. Quizá se deba a que no sabía si hablábamos de periodismo o de farándula televisiva. Solo el tiempo dirá en cuál de las dos áreas logras tu espacio. Yo, personalmente, solo te deseo que sea en la primera. De corazón. Mucha suerte. J

          • MartaRiesco

            Gracias Javián por tu comentario. Me encanta que me leas y también me gustan las críticas, claro que sí. A eso me expongo desde hace un tiempo y por supuesto que no se puede gustar a todo el mundo… Si de algo he estado orgullosa es que desde que empecé esta carrera, he sabido aprovechar todo aquello que me han dado, incluso en los trabajos menos favorecidos. En cuanto a lo de mi vida privada…sí el canto es mi otra gran pasión, algo que dejé aparcado cuando empecé a trabajar en la tv y sobre lo de “salir con futbolistas”, eso me lo guardo para mí. Nunca he querido hablar de ese tema ni hablaré porque como tú bien has dicho me pertenece a mí. Y por supuesto que no me interesa lo más mínimo el mundo de la farándula porque si así fuese habría rentabilizado mi vida privada. Pero no soy de ese estilo, más bien soy del estilo de currármelo y de luchar por lo que me apasiona e intentar que se me conozca por mi trabajo y no por otros temas menos atractivos para mí.
            Igualmente Javián, no creo que debas descargar tu frustración con alquien que simplemente escribe artículos intentando “ayudar” a los futuros periodistas. Si tan enfadado estas con el mundo te animo a que tú mismo abras tu blog comentando todo lo negativo que te ha ido ocurriendo en este mundo. Ya tienes una fan! Suerte y un abrazo

          • Javián

            Te contesto aquí, pues creo que en el otro hilo he debido llegar al máximo de respuestas permitido. Después de leer tus últimos mensajes no me queda más que pedirte disculpas públicas y retractarme por lo dicho en los dos primeros. He sido injusto contigo y me he dejado llevar por las primeras impresiones, que suelen ser equívocas. Creo que has argumentado estupendamente bien y con educación, por lo que reitero mis mejores deseos para tu futuro profesional. En cuanto al mío, supongo que terminaré adaptándome a otros sectores. El fan te lo has ganado tú. Un abrazo a ti.

  2. ¡Hola Marta! Me ha gustado bastante tu blog, !muy completo! Te acabo de seguir en Twitter y dar RT a este artículo. 😀

    Waoo! Es tan cierto lo que dices sobre saber escribir, editar, locutar, reportear y todo lo demás, también hago todo eso mismo en la Agencia Pública de Noticias de Ecuador. Son excelentes consejos para universitarios.

    Te escribe Víctor Vergara desde Ecuador, también periodista, hago vídeoblogs sobre medios de comunicación y analizo/comento sobre ellos, me gustaría mucho me ayudases a compartir vía Twitter. Desearía tener un blog como éste. ¡Saludos!

    • MartaRiesco

      Hola Víctor! Muchas gracias por leerme. Me encanta que mi blog haya llegado hasta allí…por supuesto! Todo tu material también lo compartiré! Te mando un besazo enorme y muchas gracias por leerme
      🙂

  3. Marta

    Estos post me vienen perfectos,puestos que yo me dedicar a ello y es bueno conocer de primera manó los consejos de una periodista.
    Muy buen post y espero leerte hoy con otro nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *